Viajes

Nueva York – Blog 1 | Avión, Aeropuertos, Metro y Hospedajes

Hola aventureros y bienvenidos al primer capítulo de la aventura por la ciudad que nunca duerme – NEW YORK!

En esta serie de capítulos les contaré detalles secretos y otros ya bien conocidos que serán indispensables para su viaje, o que simplemente harán su paso por la jungla de concreto más placentero.

 


Avión

En esta categoría englobo de manera general el viaje. Soy de la idea que siempre es mejor comprar los vuelos y tomar las mega ofertas que pocas veces salen y, en base a estas fechas, planear “El Viaje” – ya saben el refrán, mejor pedir perdón que pedir permiso.

Después de muchos días buscando en diferentes portales de compra (kayak, bestday, despegar, google flights, etc.) y tomando en cuenta diferentes ciudades de Estados Unidos; encontramos una oferta de $5000 pesos mexicanos (unos $280 USD) vuelo redondo de Monterrey, Nuevo León a NYC (oh God! aunque ya había viajado a Nueva York en otras ocasiones – New York is Always a good idea!) y pues lo compré 🙂

Hay varios artículos que he encontrado de suma ayuda y relevancia al viajar en aviones, esta lista preferencial te la mega recomiendo:

  1. Almohadita para el cuello: de las inflables con una fundita suave, así no necesitarás mucho espacio para guardarla.
  2. Antifaz: para dormir en vuelos nocturnos o muy temprano y no te molesten.
  3. Audífonos o tapones: para no escuchar a los bebes y los niños llorar.
  4. Pashmina: con usos inigualables stylish y también para utilizarla como mantita.
  5. Termo: puedes pedir te llenen tu termo con café, agua, jugo etc. Cuidarás el medio ambiente evitando el uso de plástico de un solo uso y tendrás más volumen para evitar la deshidratación en los vuelos.
  6. Gel antibacterial: los aviones son súper sucios y he visto de todo con los pasajeros…

 


Aeropuertos

New York City tiene 3 aeropuertos principales que conectan a la ciudad a través de vuelos nacionales e internacionales en EUA.

  1. La Guardia: el aeropuerto más cerquita a Manhattan, está en Queens y a solo 18 minutos de la ciudad. En su mayoría tiene llegadas y salidas nacionales.
  2. JFK: también se encuentra en Queens, pero a un poco más de 1.5 horas en transporte publico.
  3. Newmark: se encuentra en Nueva Jersey y llegas a la ciudad en 40 min en coche o aproximadamente 1.5 horas en transporte publico.

¿Qué tienen de fabuloso las grandes ciudades del mundo? – Su sistema de transporte público. De cualquier opción de aeropuerto a la que llegues puedes tomar entre Airtrain, metro o un autobús para moverte a donde quieras.

Experiencia de este viaje…

Nosotros llegamos a las 4 pm al aeropuerto JFK. De ahí debes caminar al Airtrain y dirigirte hacia Jamaica Station. ¡MUY IMPORTANTE! No es gratis este transporte. Al llegar a la terminal debes pagar tu pasaje para salir – es decir, como si hubiera sido a crédito – al utilizar este transporte para regresar al aeropuerto, el proceso será a la inversa, pagarás tu boleto antes de tomarlo.

El boleto del Airtrain cuesta $5 USD y debes comprar una tarjeta en las maquinitas por el valor de $1 USD. Esta tarjeta tiene varios meses de vigencia, entonces puedes guardarla y recargar el dinero en efectivo o tarjeta cada vez que sea necesario.

¡MUY IMPORTANTE # 2! En este lugar no comprarás tu boleto de metro. Debes salir y bajar hasta la Línea E (de color azul) y ahí comprar el recomendado pase ilimitado por 7 días a $32 USD y de nuevo, otra tarjeta reutilizable de $1 USD y vigencia de varios meses. La tarjeta comprada en el Airtrain no te será útil, debes comprar otra para el metro.

Hay muchos guardias y personal de seguridad que podrán ayudarte con tus dudas, la gente no será amable y estarás rodeado de otras 20 personas de cualquier parte del mundo intentando averiguar las mismas dudas que tú – pero que importa si es Nueva York!

 


Metro

Este medio de transporte te conecta a todos los lados y cualquier punto que quieras en Manhattan y los alrededores de New York City. Compra el pase ilimitado por 7 días y aprovéchalo al máximo. Evita caminar y ahorra la energía que puedas  incluso las distancias entre estaciones. Te puedo asegurar que pasarás la mayor parte del día de pie y conociendo, así que utiliza cada recurso a tu favor.

La experiencia Metro en NYC es muy divertida y ecléctica. Gente de todo el mundo, música callejera, vagabundos durmiendo en las bancas, algunas estaciones bonitas – otras no tanto – y ratas – jajaja que creo que son parte del encanto. Todos los días vi al menos 1 rata en alguna de las estaciones. Aunque en ocasiones la gente no sea amable, no te dejes engañar y tu se lo contrario. El mundo necesita más gente impaciente por reflejar amabilidad – esto va para ti pequeño hombre discriminatorio y racista.

 


Hospedaje

El costo de hospedaje es variado de acuerdo a la zona y tipo de alojamiento que selecciones. De manera general, Manhattan siempre será caro. El Upper East Sidefamous for Gossip Girl 😉 – y los puntos cercanos a Times Square y Central Park estarán bien conectados pero a un costo más elevado.

En este viaje probamos suerte en Airbnb en un barrio céntrico de Brooklyn y nos encantó. La vibra del depa súper bonita y el vecindario tranquilo. A unos 45 minutos en metro de Manhattan, pero que administrando bien tu tiempo lograrás conocer cada sitio de tu lista. El costo es menor que un hotel e incluso puedes cocinar tu desayuno ahí mismo – lo que te ayudará a ahorrar unos 10 dólares algunos días en tu recorrido por la gran manzana.

Este viaje dejó grandes recuerdos en mi memoria que contaré más adelante. Les dejo unas fotos y una probada de la información que vendrá en los siguientes post.

Si ya fuiste a Nueva York cuéntanos cuantas ratas lograste ver y que fue lo más divertido del viaje.

Hasta la siguiente aventura a la Maasberg…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *