Viajes

El Souvenir Perfecto

Hola aventures y bienvenidos a otro episodio a la Maasberg!

Este capítulo me trae muchísimos recuerdos y nostalgia por esos lugares que tanto me encantaron y llenaron mi vista de admiración. En su mayoría, todos nosotros – en calidad turista o viajero mochilero – vamos conservando pedacitos de las ciudades y países que visitamos a través de recuerditos, regalos, tarjetas – o la palabra que mejor describe estos objetos – souvenir (que por cierto es francesa – google it!).

Muchos compran llaveros, pequeñas representaciones de estructuras en las ciudades, etc. Pero a mí lo que más me encanta es comprar postales y guardar los tickets o boletos de todas las atracciones que tomo y me recuerden esos minutos especiales contemplando la vista desde lo alto, luchando con idiomas que no entiendes para comprar tu entrada al metro o tren, las filas interminables y la adrenalina de juegos mecánicos en los parques de diversiones.

He aquí una especial compilación de mis recuerdos viajeros <3

Florida siempre siempre siempre será mi segundo hogar. Durante mi intercambio en Estados Unidos, viví en Florida por 18 meses y a los largo de este tiempo visité algunas ciudades de esta península gringa llena de playas hermosas y un verano infinito.

National Park Everglades es una reserva natural enorme ubicada la sur del estado, colinda con las ciudades de Miami al este, Naples al oeste y las islas (conjunto de cayos como Key Largo – entre otras). Lleno de senderos para recorrer, admirar aves y caimanes, este sitio no te defraudará. Costo aprox $10 USD (yo entré gratis en el día del presidente hahaa – nota viajera).

Perez Art Museum es un espacio dedicado al arte contemporáneo, con exposiciones temporales y permanentes justo frente a la bahía. Parada recomendada si lo tuyo es el arte. Costo aproximado $20 USD.

Universal Studios es un conjunto de 2 parques de diversiones ubicados en la ciudad de Orlando. ¡Sin palabras! los mejores rides, simuladores y montañas rusas que he experimentado en mi vida. Costo aproximado $100 USD cada uno (es caro, pero vale tus ahorros – no puedo esperar a volver).

Disneyworld es un conjunto de 5 parques temáticos con todos los personajes de las caricaturas de Disney. Es el sueño de todo niño y adulto que no fue en su infancia (como yo hahaa). Debo admitir que lloré de felicidad en un recorrido super equis (It’s a small world – que me enseñó mi maestra de inglés en la primaria). Costo aproximado $100 USD.

– Juego de Baseball de los Red Sox; durante el invierno en Estados Unidos, los equipos realizan juegos de práctica en ciudades más templadas, por lo que durante un viaje a la costa oeste de Florida, disfruté la experiencia americana de este deporte tan popular. Costo aproximado $30 USD.


¡Nueva York siempre será mi primer Gran Sueño cumplido!

Entre mis recuerdos de la gran manzana, están los siguientes:

– New York Explorer Pass; un paquete que compras por $120 USD que te da acceso a 5 atracciones por la ciudad a tu elección de un catálogo de más de 50 distintos puntos de interés, shows, museos y paseos.

New York Public Library; icónico sitio para los amantes de la lectura – no tiene costo y puedes conocer las salas de estudio y la extensa colección de libros y exposiciones temporales. No olvides tu foto en la entrada del museo!

New York metro card; para tu viaje por la ciudad que nunca duerme, compra el pase con viajes ilimitados por 7 días, costo aproximado $32 USD – lo vale, evitarás caminar muchísimo y al estar abierto las 24 horas, le sacarás mucho provecho.


La vie en RoseParís siempre será una buena idea. Aquí hay infinidad de cosas que puedes hacer, desde perderte por la ciudad, visitar la locación de tu película favorita, subir a la torre Eiffel, comer delicioso o admirar obras de arte invaluables, parís tiene todo para que pases unos días mágicos. Mis recuerdos de este viaje:

– Ticket de entrada a la Ópera Garnier: TIENES QUE VISITARLO, una arquitectura increíble e interiores conservados en increíble estado. Tiene una sala de los espejos muy parecida a la de palacio de Versailles – pero con mucha menos gente – y una vista muy bonita desde el balcón. Me costó $7 euros porque en esa entonces era menor a 26 años – o sea – si eres joven te saldrá más barato viajar 😉 así que go for it millenial con sueños por el mundo!

Palacio de Versailles; esta construcción y los jardines que lo rodean demuestran la potencia mundial que Francia fue durante la época real. El interior es precioso lleno de salas decoradas y salones donde la aristocracia, duques, príncipes y reyes vivían las mejores fiestas del país. Costo aproximado $25 euros. No se encuentra en París, tienes que tomar el tren que te lleva ahí en 1 horas, pero es visita imperdible por Francia.

– Boletos del metro; aquí este transporte público te ayudará a visitar cada rincón de esta bella ciudad. Recuerdo que compré un combo de 10 boletos y al final, cada uno me salió en $1.5 euros aproximadamente, fue la opción más rentable para este transporte.

Macarones de Laduree; son los MÁS populares de Francia y existen franquicias en otras partes del mundo. Sus sabores exóticos y gourment atraen turistas de todas partes del mundo. Algunos sabores no me encantaron, pero aventúrate y prueba algunos de ellos. La cajita con 6 macarones me costó $17 euros.

En Verona, tienen que entrar al museo de la casa de Julieta – personaje basado en la famosa novela de Shakespire. La tradición dice que si le escribes a Julieta acerca de tu situación amorosa ella te contestará con una solución a tu problema. El pasillo de la entrada está lleno de firmas de amor y dedicaciones hacia tu amada. Sube al balcón desde donde Julieta hablaba con Romeo, y no olvides tocar la bubbie de Julieta – por la buena suerte y por si acaso – para ser afortunada en el amor!

Florencia es HERMOSO toda la ciudad tiene infinidad de rincones que recorrer. La vista desde el Palazzo Vecchio, la cúpula y toda la pinta de techitos naranjas es espectacular. Dato curioso, al recorrer el museo del Palazzo Vecchio perdimos – en realidad mi amigo perdió – el boleto para subir a la torre; en un italoespanglish hahah hablé con la encargada para que nos dejara subir y nos reimprimieron el boleto (por eso en la imagen sale $0) pero si logramos subir.

– En Venecia, no pierdan la oportunidad de recorrer las islas cercanas. En Murano es donde realizan toda la joyería y piezas y en Burano realizan bordados y manteles – en especial esta isla es hermosa con todas las casitas de colores y los mini canales. El Ticket costó $7 euros y con unas 2 horas por el lugar admirarás su linda arquitectura y comerás delicioso – pizza italiana auténtica.

– El último ticket de este viaje fue en Roma, en donde entré a ver el famoso Coliseo. Recomiendo evitar ir por la mañana, ya que la fila de espera es muy larga! – a partir de las 4 pm habrá menos gente y podrás recorrer todo sin tanta multitud y hasta obtener mejores fotos sin gente a tu lado. NOTA Viajera! el primer domingo del mes la entrada es GRATIS! y si agendas esta atracción como yo, podrás ahorrarte $15 euros para ver el Coliseo y toda la sección de ruinas alrededor.


¡Oh Ámsterdam! – Es todo lo que te cuentan y más! drogas, bicicletas por doquier, prostitución legal – TODO. Pero es importante que como viajero vivas la experiencia con precaución y nunca poniendo en riesgo tu vida ni la de otros. Cuando visites esta ciudad holandesa no olvides divertirte y cumplir la meta de tu visita ahí.

Mi favorito por esta ciudad fueron los canales y la pinta de la ciudad; la increíble cantidad de bicicletas que vi por todos lados – se imaginen, estacionamientos repletos de 3 pisos – y el mindset de todos. No he conocido ciudad más libre y open mind que Ámsterdam.

Museo del sexo; fue súper divertido! una experiencia tipo despedida de soltera en museo hahaha. Penes gigantes y datos muuuuuy curiosos de todo el mundo al respecto. Ticket de entrada solo $5 euros.

– El transporte público es muy caro – quizás esa sea una de las razones por las cuales los holandesas cuidan tanto el medio ambiente utilizando bicicletas para transportarse y empleando muchas fuentes de energía renovable. El ticket del tren para el aeropuerto costó $2.90 euros, y por error además compré la tarjeta para recargar dinero que costó $7 euros, para darme cuenta que me sería casi inútil al solo contemplar mi visita de 3 días ahí. ¡Tómalo en cuenta si es algo que te puedes ahorrar en modo viajero!

– El tour en bote por los canales me costó $18 euros y sale justo frente al museo de la casa de Anna Frank. 2 horas alrededor de Ámsterdam admirando sus casas y canales llenos de flores! El tráfico en los canales me sorprendió así como ver muchas bicicletas que caen y no son rescatadas – pero en definitiva la mejor manera de ver lo más posible de esta ciudad tan liberal y hermosa. ¡Make love, not war!


¡Alemania fue muy divertido! y lo que más me sorprendió fue su gente – súper educados, respetuosos y muy callados (no podía creer lo silenciosa que sería el centro de una ciudad). Aquí recorrí con mi amiga el centro y sur del país y pude ver de cerca la manera de vivir de los alemanes. Aquí va cada ticket de la imagen:

Frankfurt es la capital mundial de los bancos, verás edificios corporativos por muchos sitios y un parque con una estatua de 1 Euro gigante. Lo que más me gustó fue subir el edificio Main Tower y admirar toda la ciudad desde las alturas. Convencí a la señorita de la entrada que era estudiante – bueno, hacía solo 2 meses que ya no era estudiante de inglés en Florida – así que con una imagen de diploma, solo pagué por subir $4 euros 😉

Aquí también visité la casa del escritor Goethe Erleben – fue muy interesante saber de su reconstrucción después de la segunda guerra mundial y la manera de vivir en la antigua Alemania.

Regensburg es un pequeño pueblito al sur, muy cerca de Munich. Se caracteriza por construcciones antiguas y barrio antiguo – que en México lo clasificaríamos como pueblo mágico. Aquí viví un tipo “October Fest” con Alemanes bebiendo cerveza en tarros, todos cantando y pasando horas de felicidad acompañados de alcohol hahaa. Me enamoré de los outfits de las chicas, con sus vestidos alemanes llenos de bordados. Lo más curioso de esto, fue que entré a una feria y un mercadito de esos clásicos y también vendían calzones y ollas de cocina hahahah neta muy chistoso verlo en un país como Alemania.

El ticket fue del Thurn und Taxis Museum, la casa de los duques de la ciudad – no tenían recorrido en inglés 🙁 así que tuve que inventar mi propia versión de todo lo que iban explicando en alemán hahaha. Aún así los salones clásicos y la decoración real fue asombrosa de ver.

– En Hofsgaismar visité una reserva natural de animales, me costó $10 euros y fue una tarde muy bonita caminando por los senderos y viendo venados, puerco espines, alces y pequeños roedores.

¡Muy importante! en todos los supermercados de Alemania puedes reciclar en las maquinitas las botellas de plástico tipo PET y recibirás un ticket con dinero de descuento para tu siguiente compra. ¡Cuidemos el planeta!


¡Costa Rica es el paraíso de la naturaleza! Toda la info está en la entrada Guía completa por Costa Rica.

El recuerdo del que quiero hablarles es el Parque Nacional Manuel Antonio. Una pequeña reserva natural llena de vegetación y fauna increíble! Aquí observé por primera vez a un perezoso y sus playas son increíblemente hermosas! Un destino en Costa Rica que no debes perder – el ticket de entrada costó $16 USD y debes llevar tu propia comida, ya que dentro no venden ningún producto alimenticio.


Este último recuerdo del que quiero platicarles son las monedas con impresiones de monumentos o figuras. Estas las obtienes de maquinitas donde introduces centavos + 1 dólar/euro y seleccionas la figura que quieres plasmar en tu moneda. No se porqué pero me encantan estos souvenirs! en cada país que los veo compro una moneda más para mi colección.


Este post me hizo buscar todos estos souvenirs del cajón de los recuerdos y revivir todas estas aventuras que marcan cada viaje y cada nuevo país. Sea cual sea el objeto que guardes para recordar tus viajes por el mundo, merecen la pena ser contados y compartidos con tus amigos.

Para quienes lo dudaban ¡amo viajar! y no he encontrado algo más que llene mi mente y culturice en esta manera.

¿Cuál será mi siguiente destino fuera de México?

Comenta la ciudad que piensas que visitaré y rifaré un recuerdito del mismo entre los ganadores!

¡Más viajes #alamaasberg por venir!

Stay tuned. Peace!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *