Viajes

¡Esto es Puebla!

Hola aventureros y bienvenidos a otro episodio A la Maasberg!

Les platico un poquito, la ciudad de Puebla es la capital del estado que lleva su mismo nombre, Puebla. Es conocida nacionalmente por su salsa de mole a base de chocolate y una increíble riqueza histórica.

Esta aventura a través de iglesias, atracciones turísticas, museos y pueblitos duró solo 3 días, pero les contaré mis favoritos y les dejaré la recomendación de cada uno de ellos.


1. Centro Histórico

Esta zona de Puebla está llena de iglesias y pasajes llenas de color, con muchos museos, gente por doquier, espacios para compras y riquísimas opciones para comer y cenar.

El Centro Histórico de Puebla, fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1987. Ha conservado grandes construcciones, como la catedral del siglo XVII y diferentes edificios cubiertos con paredes de azulejos o con un exterior muy característica el estilo arquitectónico barroco.

Los imperdibles aquí son los siguientes:

Barrio del Artista

Esta bohemio sitio está ubicado en Boulevard Héroes del 5 de Mayo. Restaurantes, música en vivo, pequeños talleres de pintores poblanos y esculturas hacen de este sitio un paseo perfecto por la tarde, un café y una plática entre amigos.

 

El Parian 

Este corredor está situado en la misma zona que el barrio del artista. En él encontrarás artesanías, juguetes de madera, souvenirs de talavera y ropa con bordados únicos. El lugar perfecto para llevar un regalito especial o un pedacito de Puebla contigo <3.

 

Museo Regional de la Revolución Mexicana | Casa de los hermanos Serdán 

Este museo se encuentra en Av. 6 Oriente 206, abierto de martes a domingo y tiene un costo de $40 MXN ($2 USD) – ¡los martes GRATIS!

Este tesoro histórico – habitado por la familia Serdán Alatriste – fue el sitio en donde se desarrolló la batalla inicial de la Revolución maderista el 20 de Noviembre de 1910; lo más increíble es que aún conserva evidencia de las balas y la lucha llevada a cabo – que los mexicanos conmemoramos año con año.

 


2. Museo Amparo 

Este museo cuenta con una colección de más de 1000 piezas de arte prehispánico y virreinal. Se encuentra ubicado en 2 Sur 708, Centro Histórico, en un increíble edificio restaurado de 1538 (solía ser un hospital :O – pero su interior actualmente es moderno y vanguardista). Considera por lo menos unas 3 horas para recorrer sus 3 pisos y si tu agenda lo permite, almorzar en su terraza, donde conseguirás una de las mejores vistas rooftop del centrito histórico de Puebla.

Muy importante, abierto lunes, miércoles, viernes y domingo 10:00 a 18:00 Hrs. y sábado 10:00 a 21:00 Hrs. Los tickets a solo $35 MXN (menos de $2 USD) y los lunes GRATIS!


3. Teleférico 

Ubicado en Calzada Ejército de Oriente, esta paseo a través de un recorrido de 6 minutos en cabinas elevadas a 688 metros entre 2 torres, te permite ver Puebla 360 grados con panoramas increíbles del volcán Popocatepetl e Iztaccihuatl. Te recomiendo comprar el viaje redondo por sólo $50 MXN ($2.5 USD) y caminar por el fuerte de Loreto y Guadalupe, que tiene una explanada, monumentos y parques muy bonitos para pasear alrededor – o si lo tuyo es la onda fit, tendrás donde correr, subir y bajar rodeado de naturaleza.

Durante mi visita encontré un mural en el piso que simula ser el salón de los espejos de Versailles en Francia, en donde de una manera muy divertida, puedes pretender hacer travesuras alrededor. Esta exposición temporal es solo 1 de las variadas actividades en la zona.


4. Cholula 

Este Pueblo Mágico es la sede de la pirámide más grande de Mesoamérica! y un santuario prehispánico con múltiples iglesias coloniales y tradiciones en cada esquina. Toma tu auto y pasa un día completo recorriendo este mágico lugar. Entre las muchas atracciones aquí, te recomiendo lo siguiente:

  • Caminar por los túneles debajo de la pirámide.
  • Subir al Santuario de los Remedios y contemplar la ciudad con los imponentes volcanes de fondo.
  • Visitar las extraordinarias iglesias de Santa María Tonantzintla y San Francisco Acatepec (con una fachada completa de talavera).
  • Comer delicioso en La Norberta, Ocho30 o Cus cus cus.


5. Val’quírico 

Este desarrollo estilo medieval que recobra el encanto de la Toscana italiana fue la joya de este viaje! (aunque para ser exactos, por solo unos metros del límite territorial, la ex Hacienda Santa Agueda se encuentra en el estado de Tlaxcala).

Una ex hacienda restaurada que remonta a sus visitantes a través de plazas empedradas, pequeños edificios con departamentos, restaurantes y bares una vibra europea muy real; con fachadas de piedra, puertas pintorezcas & jardines por doquier.

Se encuentra a solo 15 minutos del aeropuerto, por lo que recomiendo terminar el viaje con esta visita y pasear alrededor de este increíble sitio, cenar rico y escuchar música en vivo acompañado de un Carajillo o copa de Vino.

¡Mamma mía!

Como viajera, les seré honesta acerca de 2 cosas jajaja…

  1. El museo Internacional del Barroco me aburrió (inserte emoji aquí haha)
  2. Evita comer en los portales del centro histórico de Puebla – la comida no fue excelente y serás bombardeado de personas intentando venderte muchas cosas mientras comes – experiencia que me pareció poco agradable.

A pesar de ya conocer Puebla previamente, en 7 años la ciudad cambió muchísimo, desarrollando un importante mercado habitacional y demostrando el potencial comercial con modernidad y conservación de su riqueza histórica.

Aventureros, viajen todo lo que puedan, de verdad es la mejor recompensa para abrir la mente y llenarse de otras culturas, costumbres, a veces un poco de gordura con comida deliciosa 😉 y sobretodo respeto que nuestro planeta tanto necesita.

Más aventuras a la Maasberg por venir, sígueme en instagram @alamaasberg para conocer más.

Stay tuned! Peace.

Gracias a Karen & Carlos por ser nuestros guías turísticos y gastronómicos por la ciudad 🙂 un fin de semana lleno de aventuras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *