Dunas de Bilbao

Hola a todos y bienvenidos a mi Blog!

Amo viajar, explorar la naturaleza, los días soleados y las aventuras.

Un día, decidida a encontrar un nuevo lugar para conocer cerca de Monterrey, vagaba por Google Maps y encontré un lugar muy cool: Dunas de Bilbao.

Bilbao se encuentra ubicado en el municipio de Viesca, Coahuila, a 3 horas en coche de Monterrey.

La aventura comenzó así; muy temprano nos alistamos con todo lo que llevaríamos, cámaras, mochila, comida, gasolina para el coche, un café para el camino y en marcha a nuestra aventura. Tomamos la carreta a Saltillo y salimos de la ciudad. Música, snapchats y videos del camino con las montañas a nuestro alrededor fueron el escenario ante nuestros ojos todo el camino. (DATO: las estaciones de radio afuera de la ciudad no tienen mucha variedad y si no les gusta todo tipo de música, les recomiendo llevar su propio playlist para hacer cada aventura memorable con su canción preferida).

  • Mi canción de este viaje fue: Come on to me – Major Lazer ft. Sean Pau

Pasamos los poblados de Ramos Arizpe, Saltillo y Parras de la Fuente y para medio día llegamos a Viesca. Seguimos los letreros que nos indicaron el camino hasta los arcos de la entrada de las Dunas de Bilbao.

Este sitio es un un área natural protegida, y el costo de entrada fue de $20 pesos (un poco más de 1 USD), estacionamos el coche y caminamos unos 100 metros hasta el sitio donde comienzan las dunas.

La vista es muy bonita, tiene una extensión de 17 hectáreas y a lo lejos tienes a las  montañas enmarcando el cielo azul.

Estuvimos ahí alrededor de 2 horas, tomando fotos y videos y corriendo entre una duna y otra. Olvidamos nuestros problemas y dejamos a nuestra juventud disfrutar del excelente día de aventura que tuvimos.

Salir de la rutina del fin de semana y conocer un nuevo lugar siempre es inspirador. México tiene mucho que ofrecer y las aventuras están ahí esperando a ser exploradas. No dejes de salir, de conocer y aventurarte por tu ciudad y sus alrededores. Les dejo mis fotografías favoritas de las Dunas.

Hasta la siguiente aventura a la Maasberg!

 “Un viaje de miles de kilómetros empieza con un pequeño paso”. Lao Tse

Deja un comentario