New York, New York

Hola aventureros y bienvenidos a la Maasberg!

Chicos, NYC fue un sueño cumplido. Tantas cosas que hacer y ver, turísticas y no turísticas, con frío o calor, New York tiene muchísimo potencial como destino viajero y lugares increíbles. Odiada por muchos, amado por otros, creo que todos merecen ir por lo menos una vez en su vida y crear su propio criterio.

Entre los centenares de actividades que puedes realizar, al aire libre o interiores, les mostraré mis TOP 10 favoritos de la majestuosa NYC!

10. PICTURE SPOTS

NYC tiene miles de puntos donde tomar excelentes fotografías. Los edificios por doquier hacen de esta metrópolis un fascinante escenario para enmarcar tus fotografías. Icónicos edificios como Empire State, Chrysler o Flatiron; los letreros gigantes (LOVE – HOPE) o los taxis amarillos, se relacionan directamente con el estereotipo que tenemos de la Gran Manzana. Todos son muy fáciles de encontrar, Google Maps muestra todos en su aplicación. Cabe destacar esta actividad es gratis! y si son fans de Instagram como yo, ¡no perderán de vista sus favoritos!

9. GRAN CENTRAL TERMINAL

Este estación de trenes es de las más famosas de todo el mundo. Si solo vas de paso o tomaste un tren, es un gran escenario que ver. Las escaleras, los pasillos, las banderas de EUA y el pequeño reloj en el centro en una esfera creo que son clásicos en este lugar. Y de nuevo, totalmente gratis! haha.

8. BROOKLYN BRIGDE

Este puente une los distritos de Manhattan y de Brooklyn. Fue inaugurado en 1883 y mide 1825 metros de largo. Desde entonces, se ha convertido en uno de los símbolos más reconocibles de Nueva York. Desde aquí puedes observar el skyline de Manhattan y tomar increíbles fotografías. Ten en cuenta que es muy popular, así que habrá muchísimas gente en cualquier estación del año. Respeta el carril para ciclistas y disfruta del panorama.

(Por cierto, Manhattan tiene 20 puentes que unen las isla con el resto de distritos que forman parte de la ciudad de Nueva York).

7. THE HIGH LINE PARK

Este parque es relativamente nuevo, fue creado en 2009 y se encuentra en una sección elevada de la Est Side Line – extinta compañía de ferrocarriles New York Central Railroad – Mide 2.33 kilómetros de largo y su concepto es el de una pasarela verde. Este sitio es público – o sea, otra actividad completamente gratis de NYC 😉 – Comienza desde Gansevoort Street en el Meatpacking District en dirección a la West 34th Street, entre la 10th y 12th Avenida. Aquí podrás observar murales, huertos urbanos, jardines, sillas para tomar el sol y el museo Whitney de arte estadounidense ($$ not free). Es un excelente recorrido con vista superior de la ciudad; esta abierto desde las 7 am; el horario de cierre varía: de diciembre a marzo cierra a las 7 pm, de junio a septiembre a las 11 pm y de octubre a noviembre a las 10 pm. Te recomiendo disfrutar una tarde aquí y cazar un atardecer en esta ciudad.

6. AMERICAN MUSEUM OF NATURAL HISTORY

Para niños, adultos, geeks y no tan geeks, este sitio es increíble! Contiene una colección de fósiles asombrosa, un inventario de aves disecadas, recreación de civilizaciones antiguas, una colección de gemas y piedras preciosas dignas de la realeza, información acerca de los planetas y la formación de la tierra, y mi colección favorita – TODO ACERCA DE LA CONTAMINACIÓN Y QUE DEBEMOS HACER PARA IMPEDIRLO – Este museo cumple las expectativas que tenías a una joven edad, y convierte eso y más en una experiencia inimaginable a través de la historia de la humanidad y el universo. ¡No se pierdan este museo por nada! Perfecto para un día lluvioso, de mucho calor, un día cultural y de aprendizaje.

Vayan preparados, la fila será larguísima; y no se dejen engañar por los NYC card y las demás opciones atrapa turistas que venden. Les dirán que la entrada es de $22 USD, pero en realidad solo tienen que decirle al cajero que quieren hacer un pago voluntario; yo dí $5 USD y disfruté de absolutamente todas las exposiciones de este museo. El museo abre todos los días (Lunes-Domingo) en un horario de 10 am a 5:45 pm.

5. THE STATUE OF LIBERTY.

Este es quizás el emblema que caracteriza a EUA, libertad y la posibilidad de cumplir el sueño americano!

Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson. Esta estatua fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones. Fue inaugurada el 28 de octubre de 1886.

Pueden comprar recorridos a la isla desde el portal de Statue Cruises y disfrutar un paseo por Liberty Island y Ellis Island.

TIP VIAJERO: este tour muy pocas personas tienen oportunidad de realizarlo, debido al limitado número de personas que el gobierno permite acceder, pero puedes subir A LA CIMA DE LA ESTATUA y observar NYC dentro de la Corona. Son 162 escalones de la base de la estatua hasta la cima, en una escalera en espiral y angosta. Recomendado para aventureros como ustedes, deben reservar con al menos 3-4 meses de anticipación. El costo de este tour es de $21.50 USD (que incluye el ferry a ambas islas, entrada a la base de la estatua, ir hasta la cima en la corona y entrada al museo interior). ¡Absolutamente recomendado!

4. TOP OF THE EMPIRE STATE BUILDING

Un clásico new yorker de 381 metros de altura y un gran checked en tu lista de cosas que hacer antes de morir; subir a la cima del Empire State te permitirá admirar complemente toda la ciudad.

Popular = muuuy lleno, prepárate para hacer una fila de quizás dos horas para subir. El costo de admisión es de $34 USD (observatorio principal piso 86) y de $54 USD (top – piso 102). Aunque esta sea una experiencia increíble, más adelante verán una mejor opción.

Si se animan, pueden comprar sus boletos en Empire State Tickets.

3. TIMES SQUARE

Que les puedo contar, el sitio más famoso y popular de NYC. Times Square es una intersección de Manhhattan, situada en la esquina de Avenida Broadway y la Séptima Avenida. Este ícono mundial y símbolo de la ciudad de Nueva York se caracteriza por su animación y publicidad luminosa. La mejor hora del día para asistir es por la noche, para admirar todas las pantallas publicitarias y dejarte llevar por este  monstruo de la mercadotecnia.

Sube a las escaleras rojas, tómate muchas fotos, crea un video 360 y vive el momento, just because of New York!

Tiendas muy populares se sitúan cerca de este punto como Old Navy y Forever 21. Y si tienes suerte, entre la multitud podrás salir en una de las pantallas (15 segundos de fama).

Dato curioso, verás muchísimas botargas que te ofrecerán tomarte una foto con ellos por $20 USD, pero sinceramente, guarda ese dinero para cualquier otra actividad (excepción: the original cowboy con su guitarra y sus calzoncillos haha).

2. TOP OF THE ROCK

Mi observatorio favorito de NYC! Top of the Rock se encuentra en la cima de uno de los edificios que conforman el Rockefeller Center, y fue reabierto al público desde el año 2005.

Desde aquí pueden observar Central Park, The Empire State Building, el edificio Chrysler y a los lejos la Estatua de la Libertad. El observatorio Top of the Rock es la alternativa ideal para conseguir las mejores vistas de Nueva York. Al subir al piso 70 tendrán acceso al complejo de 3 niveles. Los dos primeros tienen paredes de cristales que permiten admirar a todo tu alrededor (a diferencia del mirador del Empire, con una estructura en forma de rombos como medida de seguridad); y el tercer nivel en donde podrán verlo todo sin ningún impedimento.

Esta atracción está abierta de 8 am hasta medianoche; el costo del boleto de entrada es de $18 USD de día y $30 USD para el atardecer/noche. No olvides recordar que el último ascensor sube a las 11 pm. Puedes adquirir tus boletos en Top of the Rock – Tickets. Y lo mejor de todo, al momento de comprar puedes seleccionar el horario disponible, así que evitarás (por lo menos 1 hora) de fila dentro del complejo.

TIP VIAJERO: para ninguno de los dos observatorios el tiempo en que estás en la cima es limitado, así que puedes seleccionar subir por la tarde, ver el atardecer y esperarte a ver NYC de noche; o si planeas subir a ambas edificios (Top of the Rock y Empire State) selecciona uno de ellos para subir de día y otro para admirar la ciudad de noche. Ambas experiencias con completamente increíbles.

1.  CENTRAL PARK

La mejor actividad que puedes hacer en New York es pasearte por este parque de 3.2 kilómetros cuadrados. Tiene forma rectangular y sus dimensiones son 4 km x 0.8 km (y mide 8 veces más que la ciudad del Vaticano).

Fue diseñado por  Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux e inaugurado en Junio de 1859. Este hermoso parque tiene muchísimas actividades al aire libre que puedes realizar; picnics, andar en bicicleta, paseos en carruajes, botes en el lago, caminar por sus senderos y muchas otras cosas.

Mis sitios favoritos dentro del parque son Strawberry Fields, estatua de Alicia en el país de la Maravillas, el lago con vista al edificio Beresford, la fuente Bethesda y el castillo Belvedere.

Es increíble, con muchos puentes y árboles por todos lados, en cualquier estación del año, este es por lejos el mejor lugar de la ciudad. No importa la condición climatológica que vivas en tu visita a la Gran Manzana, este debe ser uno de tus imperdibles.

 

Hay muchas otras actividades en Nueva York que puedes hacer. No olvides que el objetivo de tu viajes es que disfrutes la experiencia y la vivas al máximo. Explora lo que te gustaría conocer y crea tu plan para que nada se te olvide. O si lo tuyo es la aventura sin rumbo, solo camina y piérdete entre la jungla de concreto, encontrarás lugares peculiares y llenos de estilo donde comer, comprar o vivir tu propia experiencia.

¡Nueva York siempre será mi primer gran sueño cumplido!

“Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas” – Henry Miller 

Hasta la siguiente aventura a la Maasberg! 

3 comentarios

  1. Un interessante opzione
    betsy

  2. Leo Parra dice: Responder

    Adoré New York, mi sueño desde muy niño…

  3. Angel Ben dice: Responder

    Amo NYC!!!!

Deja un comentario