Viajes

Como planear tu viaje a Europa

Hola aventureros y bienvenidos a la Maasberg.
Hoy les contaré los consejos y tips que me sirvieron mucho durante mi viaje a Europa.
Al igual que muchos otros, yo pensaba que ir a Europa costaba muchísimo y era casi imposible visualizarme cruzando el charco (aka the Atlantic Ocean) y recorriendo las calles de muchas ciudades hermosas; pero no es imposible, solo necesitas determinación y tú objetivo bien claro.

Estos son los 6 consejos que te recomiendo para tu viaje:

 

1. Dinero

Seamos honestos, el punto número uno debe ser tu presupuesto. Fijar está meta desde el inicio te ayudará a establecer cosas importantes como cuantos días estarás, cuantas ciudades visitaras, el medio de transporte entre países, etc.
Ya sea como mochilero o como vacaciones de lujo, debes fijar tu presupuesto y trabajar el tiempo necesario para lograrlo.
Basado en:
– Que países quieres visitar
– Cuantos días estarás en cada ciudad
– Que aventuras o tours quieres tomar

Bruselas, Bélgica

 

2. Fija un presupuesto diario.

 

Ya que tengas el valor final de ahorros estimados, crea un presupuesto diario. Esto te ayudará a no gastar de más en las primeras ciudades y seguir disfrutando del resto del viaje con las mismas comodidades y sin preocupaciones.

Consejos practicos:

– Aplica la versión europea de un café y pan para el desayuno.

– Compra snacks para cargar en tu mochila.

– Lleva un termo contigo. En muchas parques hay fuentes con agua para beber. En México no es común pero si lo es en Europa, te ahorrarás unos 5 euros diarios en botellas con agua.

– Haz picnic en los parques.

– Haz una comida fuerte al día, elige un restaurante con comida que te guste (también se trata de disfrutar el viaje y tener las energías para seguir). A mí y mis amigos nos funcionó mucho las cenas, ya cansados y hambrientos cenábamos súper rico y caminábamos por la Ciudad de noche de regreso al hotel.

– El vino es barato.

Comida rápida, Amsterdam, Países Bajos.
¡Macarons! París, Francia

 

 

3. Actividades

 

Elige bien que actividades te interesan en cada ciudad. No te dejes engañar por tarjetas atrapa turistas. Son buenísimas cuando tienes el tiempo de visitar y admirar todos los museos, pero si no, no lo valen.

Investiga las principales atracciones de la ciudad y trata de hacer todo lo que sea gratis como: visitar iglesias, recorridos arquitectónicos, parques. Para el caso de los museos, en muchos sitios hay un día gratis del mes donde no tienes que pagar la entrada.

*En Roma, el primer domingo del mes, el ticket para entrar al Coliseo y las ruinas ¡es gratis! Ahí puedes ahorrar unos 18 euros.

* Veraz tantas iglesias en cada ciudad, que no querrás saber más del estilo gótico o barroco hahaha (de Mayra se acuerdan cuando suceda esto…)

Laberinto d’Orta, Barcelona, España

 

Mural Urbano, Bruselas, Bélgica

 

4. Se flexible

 

Dar paso a la aventura puede significar ahorrar unos euros. Quedarse unas horas más para tomar un avión o tren más tarde puede ayudarte a ahorrar si no vas con un horario muy apretado. No apresures cada día y observa todo lo que puedas. Entra a tiendas para ver que está de moda en ese país y como se desenvuelve la cultura local.

Consejo: viajar en autobús fue muy barato. Descarguen la app GoEuro, que les ayudará a visualizar entre avión, tren y autobús, verán costo beneficio de cada uno y evaluarán en base al tiempo que les conviene más. Aveces 1 hora extra de viaje significan más de 30 euros de diferencia para viajes en el mismo país. Para distancias largas lo mejor es volar. Aerolíneas como Ryan Air tienen vuelos super baratos de hasta 45 euros sencillos. Traten de comprar estos vuelos con tiempo planeando sus días en cada ciudad lejana, y tren o autobús para visitas a ciudades cercanas entre si.

Tambien existe Blablacar, muy común en Europa. Aquí compartes el coche con usuarios que ofrecen lugares vacíos a bajo costo, si su itinerario se acopla al tuyo puedes utilizar este medio también. El pago se acuerda desde la App. Mejoraras tus habilidades lingüísticas y aprenderás más de su cultura. Siempre con cuidado de con quien viajas y hacia dónde. Recuerda leer los reviews de los usuarios. Safety first!

Nota:

Logramos conseguir viajar de Florencia a Roma por solo 5 euros en autobus

Todos los caminos llevan a Roma
Viaje en tren París – Versailles

 

5. Viaja ligero

 

Entre las muchas ventajas de viajar ligero se encuentran:

  • No pagar extra por el equipaje en los aviones de una ciudad a otra
  • No tener que esperar por tu maleta después de bajarte del avión
  • No cargar cosas de más como la secadora de cabello o esos tacones increíbles (que utilizarás una sola vez, en Europa todas las chicas se arreglan y utilizan tenis o zapatos cómodos, no lo pensarás dos veces después de la segunda semana).
  • Espacio para souvenirs o compras especiales de esa ciudad.
  • Facilidad y agilidad para transportarte de un sitio a otro.

Nota: para nada esta mochila fue la mejor opción, compren mochilas de viajeros en donde todas sus cosas se van acumulando hacia arriba, no hacia atrás como en mi caso hahaha (mi mochila parece caparazón de tortuga).

 

6. Disfruta cada lugar

 

Mi último consejo es disfrutar cada lugar…

Me pasa muchas veces que comparo sitios y menosprecio el encanto de otras ciudades. Cada una tiene sus puntos importantes y su encanto único e incomparable. Puede ser un bello parque, comida deliciosa, buen ambiente nocturno, etc. Cada viaje es una aventura, y vale la pena arriesgarse y conocer sitios nuevos.

Mi corazón, mente y bolsillo están siempre con un pie en el siguiente avión para explorar y conocer cada sitio de este planeta. !Vive! y viaja todo lo que puedas.

Roma, Italia
Kassel, Alemania
Florencia, Italia
Bruselas, Bélgica
Amsterdam, Países Bajos

No se recuerdan los días, se recuerdan los momentos -Cesare Pavese

Hasta la siguiente aventura a la Maasberg!

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *