¡Los Cabos Baby!

¡Hola aventureros y bienvenidos a otra aventura a la Maasberg!

Los Cabos (conformada por las ciudades de Cabo San Lucas y San José del Cabo) está ubicado geográficamente en el estado de Baja California Sur y se caracteriza por tener un paisaje desértico, muchas actividades acuáticas y una vida nocturna muy divertida.

La manera más fácil de llegar ahí es por medio de un vuelo, usualmente de Ciudad de México a San José del Cabo (aeropuerto al que yo llegué) son 2 horas 15 minutos.

Al aterrizar, de inmediato, noté un paisaje característico de la zona, con suelos desérticos, cactus y matorrales, además de un clima caluroso y poco húmedo. Las personas trabajando en el aeropuerto son muy amables y la mayoría habla inglés y español.

Para este viaje no renté automóvil, así que contraté un servicio de autobús del aeropuerto a mi hotel. Este servicio lo reservé desde la compra de mis vuelos y hotel, directamente por la aplicación de bestday.com. El costo del mismo fue de solo $400 pesos (22 USD) para aun viaje redondo aeropuerto – hotel y viceversa.

La movilidad entre San José del Cabo y Cabo San Lucas la realicé utilizando un autobús llamada “Ruta del desierto”, que pasaba cada 30 minutos (de 5 am a 11 pm) y solo cuesta $37 pesos (2 USD). Las unidades están climatizadas y en buenas condiciones. El tiempo aproximado entre ambas ciudades utilizando el autobús es de 40 a 45 minutos.

Considero que este viaje fue una buena compra, aproveché las ofertas mostradas y saque ventaja de la temporada baja (junio – septiembre). Pagué menos de $5 mil pesos (277 USD) por vuelos redondos con conexión Monterrey – Los cabos, servicio de autobús hotel – aeropuerto y 3 noches de hotel en Posada Real San José del Cabo.


¿Qué hacer en Cabo San Lucas?

Me encanta la naturaleza y la vida silvestre, y por primera vez en mi vida vi mantarrayas saltar por el agua, delfines en su hábitat natural y snorkel en mar abierto.

Recorrido en barco + snorkel 

El tour que tomé, constó de un paseo en barco saliendo del puerto de Cabo San Lucas; éste incluía bebidas, comida y actividades de entretenimiento. Nos llevaron muy cerca del famoso Arco de los cabos y después realizamos un recorrido por mar hasta el punto donde snorkeleamos – frente a playa el chileno; todo por $750 pesos (42 USD).

 

 

 

Downtown Cabo San Lucas

Este sitio (a pesar de ser específico para turistas) esta lleno de restaurantes, bares, clubs y tiendas. Desde el centro comercial Puerto Paraíso, puedes realizar compras, comer, tomarte la foto en #Cabo, caminar por la marina, entre otros. Y de noche, la diversión no para con todos los sitios que ofrecen tragos, música y shows.

En mi experiencia, no te pierdas el ir al Squid Roe, la temática del lugar es muy divertida y puedes pedir tu yarda con la bebida que tu quieres; ambiente divertidísimo y muy  buena música.

Y si aún te quedan energías, a solo 1 cuadra puedes ir a bailar a La Vaquita y disfrutar del show de luces y buen ambiente. Aquí la música es más latina y verás a más locales disfrutando la fiesta a lo grande.

 


¿Que hacer en San José?

San José del Cabo tiene una vibra distinta, principalmente para relajarse frente al mar, tomar mojitos y darse un baño de sol. El mar en San José tiene un color azul intenso y arena café clara, pero cuidado, su oleaje es fuerte; en muchas zonas no es posible nadar a la orilla del mar. Procura seguir las indicaciones de los expertos y !no te arriesgues!

En fin, el hotel se encontraba a solo 3 km del centro de San José, puedes tomar el autobús local ($12 pesos – $0.60 USD) si sufres un día de esos con la terrible enfermedad llamada flojera, o caminar y conocer los distintos sitios alrededor en solo 25 minutos.

El centro es caracterizado por la Plaza Mijares y el corredor peatonal del Boulevar Antonio Mijares. Hay muchas tiendas de artesanías y accesorios de plata, galerías de arte y muchos restaurantes con comida deliciosa.

No mentiré, más de la mitad de los sitios está enfocada al turismo estadounidense, si lo que buscas es una experiencia más local, solo camina y trata de ver los restaurantes con gente del pueblo de San José.

Para los amantes de la pizza como yo, tienen que comer en Fiorenza Italian Restaurant, Mamma Mia! que pizza tan deliciosa comimos ahí. Masa delgada, variedad de ingredientes y un excelente servicio (nota, esto no está patrocinado, es una recomendación real). Les dejo la foto para comprobar, el sabor fue casi idéntico a las famosas pizzas que probamos en Florencia, Italia. ¡No te lo pierdas!

Mi viaje aquí duró solo 4 días y mi objetivo fue disfrutar del tiempo en la playa y actividades acuáticas. Aún así, existe una amplia lista de actividades en mar o tierra muy divertidas que puedes probar con tu pareja o amigos.

¿Has visitado Los Cabos? ¿Te parece divertido?

Comenta tu parte favorita y cuéntanos las aventuras que has compartido en la playa.

Les dejo algunas fotos divertidas en la playa. Hasta la siguiente aventura a la Maasberg!

– Peace.

Deja un comentario