Cactus Fever & Aventuras en Sonora

¡Hola otra vez y bienvenido a la Maasberg!

En esta entrada les cuento de dos pequeñas ciudades en el estado de Sonora, México que me encantaron, se trata de San Carlos y Guaymas.

La mejor forma de llegar aquí es volar a la capital del estado – Hermosillo. En este viaje, renté un coche por 3 días y pagué alrededor de $2250 MXN ($124 USD). Nota: siempre contrata el seguro que cubra cualquier tipo de accidente, es mejor pagar un poco más y estar preparados ante cualquier situación. Ya en carretera, tienes que dirigirte en dirección sur y aproximadamente en 2 horas llegarás a este destino inimaginable.

Este viaje tuvo una característica inicial muy curiosa, volé de la ciudad de Monterrey un viernes por la tarde. Al salir,  pensé que el vuelo se retrasaría por la tormenta que había llegado a la ciudad (foto de evidencia abajo).  Sorprendentemente al momento del despegue paró la lluvia por 1 hora y logramos despegar a tiempo. Al llegar a Hermosillo, un sol radiante nos recibió con unos increíbles 3 días soleados y a una temperatura que consideré muy agradable.

No es la primera vez que me llevo esa vibra de días soleados a otros viajes; en general amo que suceda eso. Espero compartir esa buena vibra viajera con ustedes y que en su visita a Sonora tengan esta excelente estadía como la mía.


¿Qué hacer en San Carlos?

Escuchando el chisme de los viejitos…

San Carlos es considerado unos de los principales puntos turísticos del estado – y ahora comprendo porqué. Es una bahía que colinda con el Mar de Cortes, caracterizada por un paisaje desértico lleno de cactus gigantes por doquier (en realidad se llaman Saguaros, pero me gusta llamarlos Cactus gigantes) y el contraste de una playa hermosa. Su posición en el país permite que contemples atardeceres espectaculares y tiene numerosas playas donde puedes pasar un buen rato y divertirte con tus amigos.

Esta pequeña ciudad está enfocada al turismo proveniente de Estados Unidos, así que verás muchos restaurantes y sitios con títulos en inglés, pero estoy segura podrás encontrar en donde comer mariscos o comida típica de la zona (nota: comida típica implica muchas variedades de carne. Yo soy vegetariana y no probé mariscos ni carne asada del lugar, pero tengo referencias de amigos que me dicen que el saber es muy rico. Para que consideres probarlo o buscar algún sitio veggie friendly).

Mis favoritos de la zona fueron:

  1. Mirador San Carlos: desde aquí puedes contemplar el cerro de Tetakawi y una vista hermosa del mar y los acantilados. Directamente en el mirador escénico no esta permitido consumir alcohol, pero en el camino la gente suele estacionarse y esperar a atardecer con alguna cerveza o bebida. Hasta ahora, desde este sitio es visto uno de los atardecer más bonito de mi vida.
  2. Playa los algodones: esta playa cuenta con una zona de dunas en donde puedes rentar motos y pasear alrededor. La entrada al sitio no es gratis, pero el pago es únicamente $30 MXN (menos de $2USD) por estacionar tu coche. La playa aquí es tranquila y de hecho, un poco fría. No cuenta con regaderas – y en cuanto a baños, solo tiene sanitarios portátiles. Tómalo en cuenta cuando visites este sitio. Aquí puedes rentar palapas o sombrillas por $300 MXN ($18 USD) todo el día.

Playa Los Algodones – Foto del perrito <3

¿Qué hacer en Guaymas?

Esta pequeña ciudad alberga la mayoría de los pobladores locales en la zona. Aquí hay una mayor variedad de restaurantes, tiendas, centros comerciales y otros servicios generales que podrían ser de ayuda. Al igual que San Carlos, este sitio también cuenta con numerosas playas, pero con la diferencia que desde aquí puedes observar al horizonte la zona elevada de San Carlos con los acantilados, lo que permitirá admirar un atardecer muy distinto y hermoso.

Mis favoritos de aquí fueron:

  1. Playa Miramar: este sitio cuenta con palapas gratuitas donde poner tus cosas y protegerte del sol. Del lado derecho, puede caminar por el muelle y rentar inflables o pequeñas bicicletas acuáticas. Verás aquí a muchas familias de la zona disfrutando de la playa. Dato interesante, por su ubicación cuenta con muchos metros de playa y poca profundidad de agua, que permite puedas disfrutar del mar y despreocuparte del oleaje.
  2. Malecón: aquí podrás caminar a lo largo de la zona costera y contemplar el Monumento al Pescador, el auditorio cívico del municipio y las Islas Almagre.
  3. Café “Caffenio Delicias”: este sitio es un concepto de cafetería exterior, donde sólo ordenas tus bebidas o aperitivos como pan dulce; y puedes consumirlo en su patio. Me gustó mucho el concepto, el servicio y las diferentes opciones que tienen ahí.
  4. Boulevard Bacochibampo: este camino conecta las ciudades de Guaymas y San Carlos, pero aquí podrás observar algunos otros sitios de interés como el Delfinario Sonora y el estero “El Soldado”. Desde aquí tendrás vistas increíbles del paisaje desértico y los pequeños cerros alrededor; y podrás llegar a cualquiera de las dos ciudades en solo 17 minutos.

De verdad recomiendo visitar esta joya de la región que quizás es poco conocida por muchos otros viajeros. La pasé increíble y el paisaje natural del área me enamoró.

Si tu has descubierto otros sitios asombrosos, compártelo en los comentarios y cuéntanos que es lo que más te gustó de ellos; pero lo más importante es que no dejes de explorar y llenarte de recuerdos y aventuras.

Les dejo mis fotos favoritas. Hasta el siguiente episodio a la Maasberg.

-Peace.

Deja un comentario