Mi Ciudad

9 sitios en Monterrey para tomarte fotos

♦ Hola aventureros y bienvenidos a otra aventura a la Maasberg.

Como saben, el verano se acerca y que mejor manera de salir a conocer la ciudad que explorándola cada uno de sus rincones. Hoy les cuento de 9 sitios en la ciudad de Monterrey que he ido recorriendo a lo larga de mi vida aquí. Algunos de ellos difíciles, unos altos y otros bajos, rodeados de montañas y árboles; así como en medio de la ciudad.

A lo largo de esta lista, podrán notar distintas épocas del año, horarios del día y outfits 😉 por lo que les puede dar una idea de cuando es el mejor momento para visitarlos. Sin apuros y sin prisa, recorran la ciudad y ubiquen su parte favorita ♥

Aquí va la lista de ellos…


1. Mirador del Obispado

Éste sitio se encuentra ubicado en la colonia Obispado. A lo largo de lugar encontrarás muchas calles llenas de árboles y fachadas de casas gigantes. En lo más alto, se encuentra un mirador con una panorámica hacia toda la ciudad. También hay un museo muy interesante que puedes visitar ahí. La vista de día y de noche es excelente, por lo que te recomiendo visitarlo al menos 2 veces y que así decidas qué vista te gusta más.


2. Parque Bosques del Valle

Ubicado en el municipio de San Pedro, este parque consta de 2 grandes áreas verdes, divididas por la avenida Alfonso Reyes y conectadas una con otra a través de un puente. Este complejo público está lleno de árboles, un sendero a todo su alrededor, desniveles y espacios perfectos para picnics y sesiones de fotos. Mi temporada favorita para visitarlo es primavera, ya que podrás observar muchas flores y el color verde de toda la vegetación.


3. Cerro de la Silla

El imponente y emblemático símbolo de la ciudad de Monterrey. Mucha gente sube este cerro cada fin de semana. Con una altura de 1820 msnm, es uno de los puntos más altos en la ciudad. Puedes comenzar el ascenso desde la colonia la Pastora, en el municipio de Guadalupe y caminar hasta la parada 1 – El Teleférico – una antigua instalación realizada para esta atracción turística sin éxito. Aquí es un buen momento para descansar, tomar algunas fotos y explorar la parte baja de la explanada. Verás los rieles del teleférico y las columnas llenas de graffitis. Si eres valiente, puedes seguir subiendo hasta la parada 2 – La Antena – en donde verás majestuosamente una parte de la Sierra Madre Oriental, así como toda la ciudad de Monterrey. Las vegetación en todo el trayecto es abundante y el sendero es de cemento y roca, por lo que todo el ascenso – en teoría – es posible realizarlo sin ninguna dificultad. Las fotos panorámicas desde aquí son increíbles, y con mucha suerte en un día sin contaminación, el cielo azul enmarcará tus fotos en la Sultana del Norte.


4. Chipinque

Este Parque Natural ofrece muchísimos senderos y grandiosos puntos para retratar la naturaleza y la ciudad de fondo. A diferencia del Cerro de la Silla, subir Chipinque es mucho más sencillo. Puedes estacionarte en la entrada del parque y subir a pie la brecha del chile o utilizar las escaleras, pero si las condiciones meteorológicas no son aptas (como esos famosos días de verano a 40 C en la ciudad) puedes subir en auto hasta la meseta. Algunas de las fotos que muestro aquí son puntos del parque en donde sí tendrás que caminar al menos 40 minutos, pero la vista es increíble. Además, hay una antigua hacienda en donde puedes explorar ángulos y retratar naturaleza con vestigios de lo que lo un día fue una gran construcción.



5. Centro y Barrio Antiguo

El centro de la ciudad está lleno de buenos lugares y esquinitas llenas de color donde fotografiarte. Desde la entrada del museo Marco, la explanada de la Macroplaza, el Palacio de Gobierno Estatal hasta las calles empedradas de Barrio Antiguo. Lo mejor de aquí es perderte entre sus calles y encontrar murales gigantes, pasar a alguna cafetería ecléctica o disfrutar del atardecer desde una terraza, admirando el cerro de la silla. ¡Lo mejor de aquí es encontrar el rinconcito que más te guste!

 


6. La Huasteca

Ésta maravilla de la naturaleza pertenece al Parque Nacional Cumbres y se encuentra ubicado justo a las afueras del municipio de Santa Catarina. Desde su entrada, podrás ver sus increíbles paredes esculpidas por el agua y el aire. Desde la entrada hasta la presa rompe picos, el recorrido es de 17 Km, por lo que podrás elegir el spot que más te guste de fondo para tus fotos. El parque es muy popular para sesiones fotográficas, por lo que si un punto está ocupado sólo necesitas recorrer una pequeña distancia, mirar a la cámara y divertirte a lo grande. La belleza de éste sitio es única y la perspectiva de la montaña hará de tus fotos una aventura que recordarás por mucho (además de darte muchos likes en tus redes sociales).

Te comparto un artículo que escribí específicamente acerca de este parque natural La Huasteca


7. Parque Rufino Tamayo

Ubicado en el municipio de San Pedro, este parque público es perfecto para pasear a tu perrito, hacer picnics, caminar y sentirte en medio de la ciudad con los edificios por un lado y la montaña por el otro. El espacio cuenta con un pequeño río, puentes y senderos a todo alrededor. Recientemente fue remodelado, por lo que la experiencia aquí será muy divertida.


8. Torre Antigua, Anáhuac 

Este camellón ubicado en el municipio de San Nicolás, ofrece una muy bonita vista, entre árboles frondosos, un sendero para peatones y ciclistas y una antigua torre en la rotonda. A sólo unas cuadras de avenida Universidad, del lado derecho podrán disfrutar de una cálida caminata y pasar la tarde en el parque hundido de la colonia. Les recomiendo esta zona en otoño, ya que la temperatura de la ciudad sea más agradable y disfrutar del paseo con un café helado o una nieve de la zona.


9. Río Santa Catarina 

Mi más reciente descubrimiento y justo en el centro de la ciudad de Monterrey. El Río Santa Catarina es un cuerpo de agua natural que cruza los municipios de Guadalupe, Monterrey, San Pedro y Santa Catarina. A pesar de que muchas veces, el flujo de agua es muy pequeño, el cause que puede llegar a tener es impresionante en épocas de lluvia.

En los último años, ha recibido un sin fin de basura de muchos medios, y este año me uní junto a otros 30 voluntarios a limpiar un espacio del mismo. Al bajar y recoger un montón de basura, me percaté de la joya que mis ojos veían y por años había pasado desapercibida. Al bajar al río y recorrer un poco sus alrededores, podrás notar la belleza de su interior, lleno de árboles y flores perfectos para fotos increíbles rodeado de naturaleza. Sin quererlo ni pensarlo tanto, las fotos aquí quedaron hermosas y ha sido de mis sitios favoritos para una sesión de fotos divertida en Monterrey. Ve temprano y evita el calor del verano, aprovecha la temporada de flores silvestres y captura tu parte favorita del panorama!

Éstos 9 sitios de Monterrey son sólo algunos ejemplos de sitios de la ciudad divertidos en donde salir a explorar y capturar lo mejor de la ciudad. Lo importante es seguir explorando alternativas, salir de la zona de confort, explotar al máximo tu creatividad y pasarla divertido un fin de semana sin planes.

Espero les gusten las recomendaciones, nos vemos en la siguiente aventura a la Maasberg!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *