Viajes

Nueva York – Blog 3 | Mis experiencias descubriendo nuevos puntos de la ciudad

♠ Hola aventureros y bienvenidos a otro episodio a la Maasberg.

Como ha sido costumbre las últimas semanas, he notado que soy más creativa y dedicada cuando escribo de un lugar inspirador. Hoy les cuento de esta aventura desde un cafesito francés en la zona sur de Monterrey, se trata del Mille Délices de zona Tec. Tomando un capuchino con leche de almendras y comiendo un chocolatine (porque #veggieandhipster) , les cuento la última parte de mi reciente aventura por la ciudad que nunca duerme – Nueva York de mis amores! ♥

 


Como saben, Nueva York es una de mis ciudades favoritas en el mundo y, a pesar de ya conocerla, sigue siendo un sueño cada vez que la visito nuevamente. Estos puntos de la ciudad, comidas, restaurantes y nuevas experiencias fueron nuevas para mí en este viaje a finales del 2018. Aquí va la lista y recomendaciones 😉

Manhattan Bridge – vista desde Brooklyn

Desde Brooklyn – específicamente entre las calles Washington & Water St – tendrán una panorámica del puente, rodeado de edificios (departamentos o posibles oficinas, no estoy segura de que tipo de edificio eran) decorados exteriormente con ladrillos. Da una pinta muy citadina y el puente desde este ángulo es increíble. Debes llegar muy temprano si quieres una foto sin gente alrededor. Noté que este sitio se ha vuelto muy popular en Instagram, por lo que debes madrugar o compartir tu foto con otros 20 (o más) turistas junto a ti.

Desde aquí podrás caminar a la siguiente recomendación…

 

Pebble Beach

A solo 2 minutos caminando desde la panorámica anterior, podrás visitar este parque a orillas del East River. Lo mejor de este sitio es la vista panorámica que obtienes – priceless!  (literal haha) .Del lado izquierdo verás Brooklyn Bridge y del lado derecho verán Manhattan Bridge. Al frente podrás observar el skyline del sur de Manhattan. Hay mucha vegetación alrededor, un espacio de juegos para niños, bancas de madera y cemento para contemplar el panorama y un carrusel debajo del Brooklyn Bridge. Por supuesto visitar este punto es gratis – por lo que altamente lo recomiendo para fotos increíbles y un descanso de la caminata por todos lados. Un picnic aquí (en meses con un clima agradable) debe ser muy cool también…

Little Italy & Chinatown

Estas dos zonas de la ciudad van a la par, ya que están una junto a la otra. Si planeas visitar alguna de las dos te recomiendo caminar por el área y de repente verte inmerso en otra ciudad sin darte cuenta.

En Little Italy encontrarán restaurancitos muy trendy como Cha Cha Matcha (373 Broome St) y Avocado Appetit (114 Eldridge St) – sin mencionar los numerosos restaurantes con pizza y pasta que seguro están deliciosos. Aquí hay un letrero iluminado que dice Little Italy, si puedes pasar por ahí para cenar o después del atardecer, tendrás una foto muy linda del barrio.

En Chinatown, les recomiendo con los ojos cerrados Vanessa’s Dumplig House (hands down…). Leí muchos blogs buscando los mejores dumbligs (para los que no saben – como yo hace 3 meses – Dumpligs son unas empanaditas chinas hechas de masa, rellenas de verduras o carne y hervidas en agua o caldo de verduras). El restaurancito es pequeño y quienes lo atienden son puros empleados de china, algunos con buen inglés, otros no tanto. Verán a muchas personas de nacionalidad china, por lo que les asegura es auténtica comida internacional. Yo suelo ser muy desconfiada de la comida y los restaurantes pero este sitio me pareció muy limpio y auténtico. Los dumpligs que yo probé eran sólo de verduras (#govegan) pero hay distintos rellenos. NOTA: el baño si está cañón :S esa parte no la recomiendo hahaha.

Magnolia Bakery

No se porqué en mis anteriores visitas a la gran manzana no compré nada en esta pastelería. Es una franquicia muy popular en NYC y tienen sucursales por todos lados en la ciudad. Son muy famosos por su BANANA PUDDIN – que de verdad fue el postre más delicioso que probé en Nueva York. Es una mezcla de puré de plátano con galletas de vainilla – pero les juro que no se arrepentirán de probarlo. El más pequeño cuesta $8 USD pero creo que lo valen. Lo probé en mi última noche en Nueva York 🙁 por lo que altamente te recomiendo lo pruebes desde el primer día en la ciudad que nunca duerme!

 

The Impossible Burger

Para los veggie lovers como yo, Manhattan ofrece distintas hamburguesas vegetarianas. Esta Impossible Burger la probé en el restaurante Bareburger (155 William St). Son famosos por igualar el sabor de una hamburguesa normal pero 100% vegetariana. Les recomiendo cenar un día en este lugar y pasar un buen rato platicando con sus amigos o descansando un rato. No tengo foto de la hamburguesa por lo que deberán cenar ahí para comprobarlo 😉

No tengo foto de la hamburguesa, así que tendrán que ir para comprobarlo!

 

Shake Shack

Ya que estamos hablando de comida, esta popular cadena de comida rápida ofrece una lista selecta de hamburguesas deliciosas, papas a la francesa y malteadas. Para los veggie lovers como yo, tienen una opción vegetariana de portobello relleno de queso que está para chuparse los dedos.

No se cuántos restaurantes hay en NYC, pero te aseguro cruzarás frente a uno de ellos. Mi favorito fue el que está en Flatiron District, ya que todas las mesas están en el exterior y pueden disfrutar su cena con una vista del vecindario. Otra recomendación es que compren una malteada de vainilla, es muy deliciosa y pues que importa, olvídense de la dieta mientras están de visita en la gran manzana.

 

Staten Island Ferry

Este servicio de transporte público es totalmente gratuito. Este ferry es utilizado para cruzar de Manhattan a Staten Island y viceversa. Lo mejor de esto es que tendrás un vistazo de la Estatua de la Libertad a unos 150 metros de distancia. Te toma alrededor de 30 minutos llegar a la otra isla y muy probablemente el 30% de las personas sólo llegarán al muelle y volverán a formarse para regresar a Manhattan. No es la mejor vista de la estatua de la libertad (para eso recomendaría el tour en el que puedes bajar a la isla) pero es gratuito y te da una increíble vista de la Estatua de la Libertad. Lleva snacks y disfruta la vista desde la parte superior del ferry.

 

New York Stock Exchange

Este sitio es la bolsa de valores de Nueva York. Se encuentra ubicada en la zona sur de la isla de Manhattan y está a solo 2 cuadras de la famosa estatua del Toro de Wall Street. Considero este sitio muy cool por que es el mayor mercado de valores del mundo y el primero en número de empresas inscritas. No soy economista pero creo que es algo de valor actual muy importante para el mundo. No podrás entrar y hay guardias y revisión estricta desde la entrada – pero en la puerta tienen unos letreros con los valores actuales de las acciones de distintas compañías. En la zona verán a personas vestidas con traje y muy apurados, fumando estresados en las calles y edificios muy altos al rededor. Cerca de ahí hay una pequeña iglesia con un cementerio en el patio, que me pareció al igual muy interesante de ver.

 

Mini Plexiglass Waterfall Tunnel

Éste es uno de esos rinconcitos desconocidos en plena ciudad. Al lado del edificio Mcgraw-Hill y unas dos cuadras del Rockefeller Building, es sólo una mini cascadita con un túnel de paredes plásticas, en donde al cruzar verás unas estatuas de animales gigantes tomando fotografías – que desde mi perspectiva y mi punto de vista – es un homenaje al periodismo paparazzi (del buena onda). Me pareció interesante de ver y cero conocido, pero cool.

 

Fish Eddys

Ésta es una tienda de cosas hahaha – déjenme explicar… La especialidad de esta tienda es vender platos, vasos, cubiertos y esa onda, pero los diseños son increíbles! Tienen un muy buen gusto y simplemente algo diferente para comprar o un recuerdo personal mega cool. La gente en Nueva York está loca hahaha – en este sitio encontré el mejor souvenir que he visto – te hacen un retrato pintado de tu mascota hahahahhaaa! El mundo está loco y definitivamente es de nosotros los millenials 😉

New York Public Library

Una de las bibliotecas más famosas del mundo, fundada en 1895 y con una arquitectura hermosa; muy conocida por salir en películas como Los Cazafantasmas y El día Después de Mañana. En su interior – y la razón de mi visita – fue conocer la sala Rose Main Reading Room. 

Este espacio disponible para estudiar y revisar el acervo cultural que guardan en su interior, es toda una experiencia en el tiempo. Para los fanáticos de la lectura y la cultura – es una visita obligatoria por la gran manzana. En la Biblioteca en general el interior es asombroso y hay pinturas de frescos en los techos de diferentes pasillos y salas. La entrada es gratuita pero pasas por una revisión de seguridad al entrar y salir del edificio. En su interior hay una gift store con artículos de la biblioteca muy bonitos y especiales como souvenirs para algún amigo o amiga. Aquí compramos un póster vintage de Nueva York que se ve padrísimo en mi departamento.

Oculus

Este espacio arquitectónico está hecho con vigas metálicas blancas que asemejan la forma de un esqueleto de ballena. El arquitecto es español y en su interior hay muchas tiendas comerciales que conectan con estaciones del metro en su interior. Se encuentra construido justo en la zona cero – donde anteriormente estaban las torres gemelas – y justo al lado del Memorial 9/11. El interior me pareció increíble de observar y definitivamente algo nuevo que ver y fotografiar.

 

Amo viajar, y cada nueva experiencia es una aventura inigualable.

Gracias gente linda de internet por leer estas recomendaciones.

Si amas New York y ya visitaste algunos de estos sitios, déjalo en los comentarios abajo.

Hasta la siguiente aventura a la Maasberg

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *