Viajes

Mi Cumpleaños en La Habana, Cuba

♥ Hola aventureros y bienvenidos a otro episodio a la Maasberg…

A quienes me conocen y me ven en redes sociales, saben que la actividad que más amo en la vida es VIAJAR y, últimamente se ha vuelto la razón de planes diarios y objetivos fijos puestos en mi mente.

Este año cumplí 28 años, aunque cuando digo 25 aun la gente me cree! Tenía que hacer algo especial y guardarlo en mi mente por siempre, por lo que sin pensarlo – 1 mes antes compré con mi novio un viaje exprés a un país que me dejaría una lección de por vida… CUBA.

Mi primer cumpleaños viajero (pensado y planeado exclusivamente para auto celebrarme haciendo mi cosa favorita en la vida).

Totalmente desconectada de la vida digital – por 4 días disfrute y recorrí la ciudad de La Habana, capital de Cuba. Caminé por sus calles, platiqué con su gente, conocí una cultura muy diferente y viví el momento inmersa en la cultura y modo de vida de la isla.


Antes del viaje…

Este año en particular comencé a sentir que perdía mi juventud lentamente, dolores de espalda por ir al gimnasio (y probablemente haber hecho algo mal), muy poco tiempo para mí misma y muchos pensamientos repasando pendientes laborales.

Tener mi mente con un objetivo en específico (VIAJAR – 🙂 ) me hace enfocar mis horas libres en investigar, leer acerca de la ciudad a la que voy, buscar actividades que hacer, conectar con amigas o conocidas que fueron y me pueden compartir sus consejos viajeros, armar un plan y crear un itinerario opcional para saber que hacer… lo amo! He concluido que para mí, planear es casi igual de divertido que vivir el viaje – por lo menos para mi cerebro raro – no juzguen, sólo les comparto las cosas que me hacen feliz.


Camino al viaje…

Típico que me digo a mí misma que dejaré mi maleta lista una semana antes y cumplida una lista de pendientes inmensa – que involucran cosas de mi perrita – y al final sólo duermo 4 horas por que hay que levantarse bien temprano al aeropuerto. Aunque lo deteste, lo amo al mismo tiempo y es parte de lo que me hace feliz al viajar. Vámonos al aeropuerto! Visas preparadas y pasaporte revisado como 60 veces para comprobar que va conmigo en todo momento.


Viviendo el viaje…

Ya pasaste horas en el avión, te revisaron todo en migración de tu país y el sitio que visitas, la incertidumbre de un país nuevo, diferente cultura, diferentes leyes, gente por doquier, entusiasmo hasta en ir y ver como es cambiar dinero del país al que llegas. ¡Amo viajar y vivir cada minuto posible!

Mis 28 años en Cuba…

Caminadas por el malecón, recorrido en la Habana Vieja, serenatas improvisadas en café La Habana, recorrido por la ciudad en auto antiguo, cenando con una parejita de viajeros (italiano-cubana) y terminando el día en una fábrica de arte con desfiles de moda, música alocada y muchos mojitos. El mejor regalo de cumpleaños que pude haber elegido.

A pesar de la situación del país y las condiciones de su ciudad, La Habana tiene tantos puntos tan bonitos de ver y recorrer, este viaje los hará regresar al pasado y compartir los bailes callejeros con salsa en vivo o las risas y alegrías al compartir tu historia y escuchar la de ellos. No solo viví y llené mi mente de recuerdos en mi cumpleaños, sino que además conocí gente muy amable y niños felices al regalarles paletas y dulces mexicanos.

Hay tanto que ver en nuestro planeta y tan poco el tiempo para recorrerlo…

Mi deseo cumpleañero se hizo realidad al vivir y celebrar mi nacimiento en una ciudad llena de historia y encanto.

 

 

 

¡Gracias Cuba por tanto! 

Les dejo mis fotos favoritas de ese día y esperen las recomendaciones de Cuba para los siguientes post. La guía completa por La Habana viene pronto!

¡Extra! Para los que me preguntaron en instagram…

– Vestido: @oysho

– Sombrero: mercadito de artesanías, Cholula, Puebla

– Zapatos: @converse edición limitada total white

Gracias por leer este post y ser parte de la comunidad.

Los quiero gente linda de internet!

Hasta la siguiente aventura a la Maasberg!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *