Consejos

¿Cómo cumplir tus propósitos de viaje 2019?

♠ Hola aventureros y bienvenidos a otro episodio a la Maasberg.

Hoy, desde un cafesito hipster en la ciudad de Monterrey, les escribo este post inspirada en cumplir mis objetivos y con el el objetivo de compartir esos datos claves que me han ayudado a concentrarme y cumplir mis metas, en este caso las metas y objetivos más divertidos de la vida: ¡LOS VIAJES!

Aquí va la lista de actividades que te ayudarán a cumplir tus propósitos viajeros 2019:


1. Ahorros

Puede parecer obvio pero es un punto muy importante, sin dinero será casi imposible salir a visitar ciudades y países nuevos. Es muy importante conocer tus ingresos laborales y destinar un porcentaje para viajar – o los ahorros que puedes generar si aun eres pequeño y tus papas te apoyan en la universidad. Por ejemplo, si mensualmente tienes ingresos de $15,000 MXN y guardas mes a mes el 10%, al pasar un año habrás ahorrado $18,000 MXN – que fácilmente te sirven para comprar un vuelo redondo a New York y pasarla increíble unos 4 días por la ciudad; o bien un vuelo a Cancún con hotel todo incluido y tours por los parques de aventura de la zona.

Si es posible, esos ahorros guárdalos en el banco mediante una cuenta de ahorro cerrada con tiempo definido, así este dinero no estará a la mano cada vez que vas de compras y estará guardado para la meta que definiste – donde además podrás generar intereses a favor y aumentar ese capital destinado al viaje.

 


2. Destinos

Una vez que controlaste la parte financiera, es importante que definas al menos 1 lugar que te mueres por conocer y buscar on-line los costos aproximados del destino.

Estimar el costo de: Vuelo RedondoHospedaje (hotel, hostal o airbnb) – Actividades Principales (tours por la ciudad, tickets de entrada a parques o atracciones) – Comidas (desayuno, comida, cena – muy importante no quitar del presupuesto la comida en general, ya que sin energía y hambriento no disfrutarás la experiencia) y Transporte (renta de auto, autobús, metro, taxi, uber, etc. El cómo te moverás desde el aeropuerto y entre cada punto de tu hospedaje y las actividades). Lo se esto parece muy aburrido, pero de verdad una buena planeación te permitirá continuar y cumplir el objetivo.

Una vez completado y definido el destino 1; puedes decidir si será posible agregar 2 o 3 destinos más cercanos en donde vives. Muchas veces los roadtrips con amigos son divertidísimos y puedes realizarlos en un fin de semana. El punto es salir de la zona de confort y aventurarse a nuevos destinos.


3. Motívate Constantemente

No perder de vista el objetivo es muy importante. El día a día y los problemas laborales o personales pueden hacernos olvidar la meta establecida. A mi me funcionan mucho los recordatorios visuales. En un panel que tengo en mi casa de corcho, coloco mi lista personal de viajes que veo diariamente y me ayudan a recordar cada vez que entro a mi cocina el destino que elegí. Aveces agrego alguna imagen para motivarme diariamente de ese lugar o experiencia por la que me muero por viajar. El punto es no perder motivación y lo que una vez fue una idea se convierta en un plan a seguir con pequeños pasos que te permitan llegar ahí.

 


4. Evita gastos innecesarios

Salir cada viernes por unos drinks, comprarte otra blusa básica con un estampado cool o pasar cada mañana por tu café caro a la cafetería de la sirenita (you know what I mean) no ayudarán a sumar esfuerzos al objetivo. Los gastos hormiga (es decir, esos tarjetazos de crédito que consideras insignificantes o sumas de dinero pequeñas  pero utilizadas diariamente generan una gran suma si los visualizas de manera anual) pueden distanciarte del objetivo y se irán sin darte cuenta.

¿Qué prefieres? Un mojito con vista al mar o cheves cada semana viendo un partido en la tele del bar. ¡Tu decisión! (además ahorrarás calorías y cumplirás ese otro objetivo de estar bien buenota/buenote para el viaje 😉 )

Imagínate cuántos días de viaje puedes agregar si preparas tu comida diariamente en casa en vez de comprar cada día en el trabajo, o si sustituyes las compras semanales del centro comercial por un vestido con bordados de la playa que visitas o recuerditos únicos con diseños artesanales que te recuerden diariamente el viaje especial que realizaste.

 


5. Nunca te detengas

Planea el viaje – Siente el viaje – Vive el viaje – el viaje.

Imagínate disfrutando la aventura que planeas solo, con tu pareja o con tus amigos y familia. Si logras cumplir esa meta significa que fuiste constante y determinado para lograr cada paso que te llevó a cumplir el viaje deseado. Sigue adelante y planifica mas visitas a tu estado, conoce más pueblos mágicos llenos de cultura, visita museos interesantes donde aprendas algo nunca antes visto y se parte de la comunidad que visitas – pues te permitirá vivir una aventura distinta a tu realidad y abrirá tu mente y corazón a nuevas experiencias.

Si te quedaste cerca de cumplirlo, no te rindas y recapitula que puedes mejorar para lograrlo – desde buscar actividades extras que te ayuden a incrementar tus ingresos o invitar a más amigos para disminuir los gastos y vivir experiencias inimaginables. El punto es darle para adelante y no dejar de hacer eso que te encanta.

 

Estas fotos son un compilado de muchos viajes que he realizado, sólo para motivarte y demostrar que organizando tus finanzas, planeando tus vacaciones, definiendo sitios y estando motivada todo el tiempo se logran cumplir sueños que se convierten en metas y en planes que al final te harán muy feliz ♥

Hasta la siguiente aventura ♣

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *